Buscar en el sitio


Links de interes:

Artelista

Artistas de la tierra

 

 

 

Mi estudio

 

Exposición Castillo de Cardona.

05.11.2010 17:46

Participación en la II Muestra denominada Arte Contemporáneo en Castillos Medievales.
Inauguración 20 de Noviembre hasta 10-12 de Diciembre  Castillo de Cardona -Barcelona.


 

 

" En esta ocasión, llegamos al Castillo de Cardona, ahora cómodamente instalado en lo que ha sido una gran fortaleza cargada de historia que ha sobrevivido a todo y a todos. Parece demostrado que gran parte de la edificación es del siglo IX, pero antes hubo ya otros que aprovecharon este alto sobre el valle del Cardoner y prueba de ello es que en su iglesia prerrománica se esconden restos de un patio romano.

Sus muros han sobrevivido a las guerras medievales, a la de los Segadors que estuvieron muy activos por esta zona, a la de la Independencia y a las guerras carlistas. Por fin, esta fortaleza ha encontrado el descanso y el sosiego reconvertida en parador para contemplar el mundo a nuestros pies.

El arte también se ha aprovechado de tanta energía espiritual. Así lo hizo el músico Jordi Savall, que ha grabado sus composiciones musicales entre las piedras de su colegiata. También lo hizo hace mucho más tiempo San Ramón Neonato, a quien se debe la actual fortaleza, ya que al morir su iglesia fue transformada en castillo por los poderosísimos duques de Cardona. Y por supuesto, el rodaje de Campanadas a medianoche, obra maestra de Orson Welles. "